Con una tasa de crecimiento sostenido superior al 25% interanual, en los últimos 10 años hemos pasado de unos 800.000 usuarios, apenas 3% de la población, a más de 9 millones de usuarios regulares de Internet en Venezuela. Al final del primer semestre de 2010, un tercio de la población – el de mayor actividad intelectual y económica – se conecta regularmente a la Red.
No parece descabellado considerar las vías digitales para interactuar con ese grupo objetivo.
De esos 9 millones, resulta sorprendente encontrar que más del 80% participa activamente en redes sociales, y más aún si recordamos que las más populares – Facebook y Twitter – tienen apenas 6 y 3 años de fundadas, y que su uso en Venezuela creció 100% y 500% respectivamente entre 2009 y 2010[2].
Pero, ¿De dónde surgen esas tendencias tan definidas? ¿Cómo podemos aprovecharlas?
¿Cómo es posible que una red social – Facebook – cuente ya con 7 millones de usuarios en Venezuela y se haya convertido en el segundo medio de mayor penetración, tan solo detrás de Venevisión?
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