Jul 26, 2010

La ganadora del Festival de Moscú se mantiene con total éxito en las carteleras nacionales

Hermano, comienza su cuarta semana de exhibición y sigue agotando funciones

El tiempo de vida de una película en la cartelera es determinado en un 100% por el apoyo del público, es éste únicamente con su recomendación e interés el que puede lograr que más espectadores vengan a las salas y por ende la película se mantenga más tiempo en exhibición.

Con tan buenas ofertas de películas, la competencia se hace difícil y no todas logran calar, se necesita de una muy buena historia, actores talentosos, un excelente guión, y la mejor realización. Este es el caso de HERMANO, que a pesar de estar abriendo su cuarta semana en cartelera, no sólo sigue manteniendo el interés del público sino que continúa creciendo. Este comportamiento se refleja en que no sólo todos quieren ver HERMANO, hablar de HERMANO, y recomendar HERMANO, sino que algunos, inclusive, van a verla más de una vez.

Rodrigo Llamozas, Gerente Corporativo de Distribución de Cines Unidos destacó que “dos de los cinco días de mayor taquilla que ha tenido la película ocurrieron en su tercera semana de exhibición, algo poco común por cuanto las películas en general, independientemente de que sean venezolanas o no, suelen hacer la mayor cantidad de espectadores durante su primera semana”.

El apoyo del público ha convertido a HERMANO en un fenómeno de taquilla, la película venezolana que ha logrado recaudar más dinero en lo que va de año, este fin de semana alcanzó 110.000 espectadores. “Estas son excelentes noticias, porque los productores de la película donarán Bs. 1 a UNICEF por cada entrada de HERMANO que sea vendida”, explicó Isabel Mavarez, Gerente de Operaciones de Distribución de Cines Unidos.

Es importante recordar que la ópera prima del joven cineasta Marcel Rasquin, se convirtió también en la película más importante internacionalmente en la historia del cine venezolano, al hacerse acreedora del premio San Jorge de Oro del Festival de Moscú, además del premio de la crítica, y el otorgado por el público. Este festival es uno de los más importantes en el mundo, considerado de categoría A, al igual que Cannes y Venecia. Esta semana estará compitiendo en el Festival de Cine Latino de Nueva York junto con su coterránea Habana Eva de Fina Torres.

El film, narra la historia de dos hermanos unidos por el amor hacia su madre y la pasión hacia el fútbol, hasta que un trágico suceso los obliga a tomar caminos contrarios.

Cortesía Cines Unidos

No comments: